El Aeropuerto de Fuerteventura, a la vanguardia de los 'pet toilets'
El aeródromo de la isla estrenó un aseo público de mascotas el pasado mes de abril
Fuerteventura sigue creciendo para convertirse en una isla de lo más inclusiva. Este propósito alcanza también a las mascotas, cada vez más valoradas y con mayores recursos a su disposición. Un ejemplo es aeropuerto de la isla majorera, que el pasado mes de abril instaló un aseo público para animales.
Este avance ha sido destacado en la web especializada sr.perro.com, que coloca el aeródromo insular en una lista que completan San Diego, Nueva York, Estambul, Helsinki o Palma de Mallorca, entre otros: "Estos espacios, por suerte, empiezan a ser cada vez más comunes".
La utilidad de estos espacios, además de la realización de las necesidades básicas, busca que las mascotas puedan estirarse antes de volver a su transportín. Algunos de estos 'pet toilets' cuentan con otras comodidades como zonas de hierba o cuencos con agua y comida.
En el caso de Fuerteventura, el aeropuerto tiene su aseo de mascotas en la zona de embarque, frente a las puertas 7 y 8. En sus instalaciones presenta un sistema con limpieza de agua, bolsa para recoger heces, una amplia zona de césped artificial y bancos para personas.