El alcalde dice que LAS PARTERAS “obviamente, no será aceptada por AENA”
El supuesto homenaje a las mujeres queda bastante tocado con las declaraciones del primer edil en redes sociales
El primer edil capitalino aclara en las redes sociales que la moción de PODEMOS aprobada en el último pleno sobre el cambio de nombre del aeropuerto de Fuerteventura “Es una simple sugerencia que, obviamente, no va a ser aceptada por Aena.”.
De esta forma la situación generada en el grupo de gobierno capitalino parece quedar desvinculada, al menos por parte del alcalde, de un acuerdo plenario municipal.
Tras el acuerdo y el posterior revuelo de la ciudadanía por el posible cambio de nombre del Aeropuerto de Fuerteventura por el Aeropuerto de LAS PARTERAS, la corporación emitía una nota de prensa afirmando que la palabra Fuerteventura seguiría siendo parte del nombre, de esa forma se llamaría “Aeropuerto de Fuerteventura, LAS PARTERAS”.
Esta nueva denominación, que al menos no figura textualmente en la moción de PODEMOS, ha seguido dando mucho que hablar a lo largo y ancho de la isla, e incluso del archipiélago.
Cambio de ritmo
El alcalde, ante diferentes comentarios en su perfil personal de Facebook, red en la que es muy activo, afirmaba ayer tarde, al menos dos veces que “obviamente”, AENA no va a aceptar el cambio de denominación.
La opinión del alcalde en las redes sociales contrasta con la encendida defensa del documento de los concejales de PODEMOS, Eduardo Tarquis y Lilian Concepción que creían ineludible el homenaje a la mujer en ese nombre.