PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El alisio evitará que nos "achicharremos" este mayo

En cualquier caso el tiempo será veraniego en Fuerteventura con días agradeblemente soleados

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El calor se dispara en la península, al igual que en muchas otras partes del planeta. Los efectos del cambio climático se dejan ver y comienzan a producir problemas incluso a nivel alimentario. En este sentido la India prohibe la venta de grano al exterior debido a las terribles olas de calor que se vienen produciendo, unido al posible desabastecimiento que puede provocar la guerra de Ucrania.

     

    España se achicharrará en los próximos días, en ese sentido en la península ibérica y en la mayor parte del país vecino, Marruecos, se esperan temperaturas que podrían rondar los 40 grados en muchas zonas en un mes de mayo que terminará muy por encima de la media.

     

    En Canarias, aunque los días serán soleados, el viento alisio que comenzará a sentirse con intensidad moderada a partir del martes, ayudará a aliviar esta intrusión de la dorsal africana.

     

    Los alisios

     

    Los alisios son un tipo de viento que se origina en los polos. Estas corrientes de aire descienden hacia las zonas templadas del planeta. En el caso de las islas Canarias, son recogidos por el Anticiclón de las Azores, que los impulsa al archipiélago como si fuera un rotor, de esta forma los veranos son mucho más llevaderos en las islas, y gracias a ellos este mayo será muy agradable en el archipiélago.

     

    En esta época del año el anticiclón empieza a colocarse sobre las Azores. Al estar más alejado de Canarias, el efecto de los alisios es mayor. Por ello, en verano sopla más el alisio y, como consecuencia, las temperaturas no se disparan. Aunque en verano haga más calor que en invierno, las temperaturas no suelen sobrepasar los 30 grados. Por tanto, el clima sigue siendo agradable, aunque se trate de una zona subtropical.

     

    Comentarios (0)