El bloqueo de Yemen por las matanzas en Gaza obliga a Israel a pasar por Fuerteventura
El estado sionista debe mandar sus barcos por una ruta alternativa a la del Mar Rojo para enviar sus mercancías hacía el Índico
La tensión internacional sigue creciendo para el estado de Israel tras las matanzas cometidas entre la población civili Gazatí. La presión internacional se dobla, y Naciones Unidas sigue abogando por un alto el fuego y la posibilidad de una negociación para crear dos estados en la zona.
En los últimos días, se resquebraja incluso el apoyo estadounidense ante la crudeza de la realidad tras la operación de "limpieza étnica" que Israel trata de imponer en Gaza.
En cualquier caso, la determinación sionista de seguir con los bombardeos eliminando objetivos civiles, la mayoría mujeres y niños hace que otros países de la zona tomen determinaciones que complican la economía de todos los israelitas, pese a su gobierno.
Los barcos que transportan mercancías de, o hacía Israel, ya no pueden pasar por el mar rojo, ya que los Yemeníes no están dejando pasar nada que provenga de la zona, y muchas compañías internacionales están desviando el tráfico de mercancías que tradicionalmente usan el canal de Suez para evitar circunvalar el continente Africano.
Aguas jurisdiccionales canarias
De esta forma muchos de estos barcos pasarán entre Gran Canaria y Fuerteventura con total libertad, ya que las aguas interiores del archipiélago canario son internacionales, al no haber litigado el estado español sobre la titularidad de las mismas.