PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El blue monday trae un día gris a Fuerteventura

Aunque la marca Islas Canarias reniega del Blue Monday, lo cierto es que Gloria chafa la idea

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Lunes triste, o Blue Monday es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año. El concepto fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación.

     

    Al parecer en la ecuación se utilizan varias variables. Las hay meteorológicos, puesto que en este lado del hemisferio hace frío y se concentran muchos días grises; financieros, porque la cuesta de enero empieza a parecer a estas alturas la montaña del Everest; los hay relacionados con el estado de ánimo, como la depresión post-vacacional y el hecho de que los nuevos propósitos de año nuevo que tanto nos ilusionaban empiezan a quedar olvidados

     

    Lo cierto es que se trata de una campaña de marketing aprovechado por los medios de comunicación y por las agencias de publicidad para vender sus productos o servicios cada vez que aflora una determinada emoción, como es en este caso.

     

    En este sentido la marca Islas Canarias ha querido aprovechar el tercer lunes del mes de enero, considerado en algunos países como el día más deprimente del calendario, para lanzar un mensaje que desmiente que este día sea peor que los demás, al menos en Canarias, donde el buen clima hace que el “buen rollo” esté presente durante todo el año.

     

    En lo referente al buen rollo, seguramente sea cierto, pero al menos en Fuerteventura este día más triste ha traído viento, frío y sobre todo un día bastante desapacible.

     

    En los últimos cuatro años, desde Turismo de Islas Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, se ha intentado desmitificar esta fecha argumentando que es imposible que haya un mal día en las Islas, principalmente porque ni el azul es triste en un Archipiélago donde el mar y el cielo despejado son un aliciente para estar de buen humor; ni los lunes son peor día que otro.

     

     

    Comentarios (0)