PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Boletín Oficial de Canarias publica la aprobación de la emergencia Hídrica

Se declara la situación de emergencia por el descenso grave de caudales disponibles

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Boletín Oficial de Canarias (BOC)anuncia la aprobación de la declaración de situación de emergencia por el descenso grave de los caudales disponibles que ponen en peligro la producción y el abastecimiento de agua de algunas zonas de la isla de Fuerteventura.

     

    El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura aprobaba el pasado día 13 la Declaración de Situación de Emergencia Hídrica, tras someterse a trámite de información pública, y después de los problemas de abastecimiento de aguas que están teniendo lugar en toda la isla.

     

    En un comunicado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, explicaba que “esta declaración nos da la capacidad jurídica y burocrática para acelerar los procedimientos de ejecución de obra”.

     

    Según el presidente majorero, con esta declaración “se podrá ampliar depósitos y plantas desaladoras y solucionar los problemas de la red insular” y así anticiparse para “tener resuelto el problema de cara al verano».

     

    La situación de emergencia hídrica se produce tras el descenso grave de los caudales disponibles que ponen en peligro la producción y el abastecimiento de agua de la isla.

     

    Desde el Cabildo han precisado que se pondrán en marcha las medidas extraordinarias que se precisen para garantizar el mínimo caudal necesario para los usos sanitarios y domésticos.

     

    Las zonas afectadas y donde se pondrán en marcha las medidas son la zona sur, Tesejerague, El Cardón, Marcos Sánchez, Valle de La Lajita, Tarajalejo y La Pared; en la zona norte, Lajares, El Roque y El Cotillo; y en el centro, Betancuria y Vega Río Palmas, además de la parte alta del casco urbano de Puerto del Rosario.

     

    Comentarios (0)