PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo comprará una nave en el sur para maquinaria

La instalación permitirá aumentar la productividad al ahorrar desplazamientos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Área de Infraestructuras y Gestión de Bienes que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha aprobado hoy sacar a licitación el proyecto de compra de una nave en la comarca sur de Fuerteventura para destinarla como Unidad de Obras y Maquinaria. Con ello se pretende ahorrar costes, desplazamientos y tiempo en la ejecución de las obras que se realicen en la zona sur de la isla, según explicó el presidente de la Institución insular.

     

    El presupuesto base de licitación de la nave industrial y de un espacio libre anexo asciende a 1.051.296,40 euros. Las  empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en los 15 días posteriores a la publicación de las bases en el perfil del contratante que pueden consultar en la página web del Cabildo.

     

    “Dotar a la Comarca Sur de un centro operativo de la Unidad de Obras y Maquinaria es la mejor solución para aumentar la eficiencia y eficacia de los trabajos que se realicen en esta zona de la isla, al tiempo que evitamos los desplazamientos desde Puerto del Rosario, tanto de la maquinaria como de los trabajadores que residen en el sur y tienen que ir hasta la capital a comenzar su jornada laboral y vuelta al sur para realizar el trabajo”, declaró Sergio Lloret.

     

    A día de hoy, el Cabildo cuenta para la realización de estas actuaciones en  toda la isla las naves de cocheras donde se ubican los talleres, almacenes y estacionamiento de la maquinaria y vehículos del parque móvil en la zona de Puerto del Rosario. Cuando las obras se ejecutan en la comarca sur –zona de amplia extensión- el rendimiento de la maquinaria se reduce considerablemente debido al desplazamiento hasta el lugar de trabajo. Lo mismo ocurre con el personal operario, que hasta ahora tiene que desplazarse hasta las cocheras existentes en Puerto del Rosario y de ahí dirigirse a la zona sur donde se estén realizando las obras.

     

    “Con esta nueva nave para centro logístico de obras y maquinaria sacaremos más rendimiento tanto a la maquinaria como al personal que será más productivo al ahorrarse los desplazamientos actuales”, añadió el presidente del Cabildo. De ahí, que con la adquisición de un centro operativo que será utilizado, principalmente, por operarios del Cabildo residentes en zonas próximas al mismo podrán comenzar su trabajo a la hora establecida y no tiempo después como ocurre actualmente al tener que desplazarse hasta las cocheras en Puerto del Rosario.

     

    Además, actualmente se encuentra operando un nuevo tren de recebe para los trabajos que se desarrollan en la zona sur de la isla, compuesto por una recicladora de caminos, una moto niveladora, un rodillo apisonador, un tractor de cadenas, dos camiones cisterna de aguas y dos camiones de cuatro ejes con caja basculante. Y toda esta maquinaria está siendo utilizada por operarios residentes en la zona sur de la isla, por lo que la nave vendrá a posibilitar la ubicación de esta maquinaria y otros vehículos que necesiten ser estacionados mientras no sean necesarios en la obra o precisen de puestas a punto, reparaciones, limpieza, etc.

     

    La nave que el Cabildo quiere adquirir  debe tener una serie de características, entre las que figuran contar con zona cubierta con una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados para disponer en ella las zonas de estacionamiento, taller, almacén, aseos y demás espacios comunes. También debe contar con una zona exterior vallada, con una superficie mínima de 3.500 metros cuadrados, para el estacionamiento de vehículos y maquinaria y espacios de maniobra de los mismos, zona de lavado, maniobras de carga y descarga, reparaciones, zona de carga de vehículos eléctricos, y almacén de materiales de obra (arena, picón, maderas, etc.), entre otros.

    Comentarios (1)