PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo coordina con las cofradías de pescadores las zonas para el desarrollo de la acuicultura

Los consejeros David de Vera y Lola García se reúnen con los patrones mayores de Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, se reunió con los patrones mayores de las cofradías de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable para coordinar la zonificación de la acuicultura en la Isla. De este modo, el responsable insular atendió las aportaciones de las cofradías para consensuar la propuesta de zonificación del Plan Regional de Ordenación de la Acuicultura (PROAC), que será trasladada al Gobierno de Canarias.

     

    En Canarias, el PROAC se configura como instrumento de ordenación de la actividad acuícola, conteniendo la división del dominio público marítimo-terrestre por zonas clasificadas en prohibidas, aptas y de interés acuícola. El Plan fija, además, la localización de las explotaciones acuícolas existentes, las especies prohibidas y otras cuestiones como los tipos de establecimientos.

     

    “Cualquier decisión en el ámbito de la acuicultura debe ser trabajada y consensuada con el sector. Un acercamiento que es fundamental para favorecer su profesionalización, la generación de empleo y el fortalecimiento del tejido productivo”, según el consejero De Vera.

     

    Al encuentro acudió, asimismo, la consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, con el fin de coordinar este planeamiento sin desatender las necesidades de conservación de la biodiversidad marina de Fuerteventura.

     

    Para el desarrollo del PROAC se debe tener en cuenta el elevado valor ambiental de los hábitats majoreros y la extraordinaria diversidad de especies de flora y fauna, así como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC).

    Comentarios (0)