PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo culmina doce actuaciones de emergencia hidráulica

También plantea licitar próximamente mejoras en las plantas de Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El Cabildo de Fuerteventura afirma que  “licitará próximamente un paquete de obras incluidas en el Plan de Cooperación insular de obras para garantizar al abastecimiento domiciliario de agua en Fuerteventura. Estas actuaciones incluyen la ampliación y mejora de las plantas desaladoras de Corralejo y Gran Tarajal, así como la segunda fase de las mejoras en la planta de Puerto del Rosario y las obras de impulsión al depósito de La Herradura”.

      

    Así lo comunicaron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Aguas, David de Vera, en la Comisión Técnica de seguimiento de este plan, celebrado hoy, jueves, día 8 de abril, en el salón de plenos de la Corporación insular.

     

    El Cabildo, afirma la nota “se encuentra además a punto de finalizar la totalidad de las doce actuaciones hidráulicas contratadas por vía de emergencia y que se incluyen dentro del Plan Insular de Cooperación. Durante la reunión se informó de que once de estas doce actuaciones se encuentran ya finalizadas y que el lote número 10, referente al depósito de La Herradura en Puerto del Rosario, se encuentra en última fase de ejecución”.

      

    Asimismo, en las próximas semanas se espera que entren en funcionamiento los módulos portátiles de urgencia que han sido ya suministrados en las plantas de Puerto del Rosario, Corralejo y Gran Tarajal, instalándose dos módulos de 1.000 metros cúbicos en cada EDAM.

      

    Para Lloret “uno de los principales problemas que tenemos en la Isla es que el agua potable llegue a todos los rincones de Fuerteventura y trabajamos en este sentido”. El presidente insular destacó que “estamos en el inicio del camino, nos queda bastante por andar para satisfacer esta demanda histórica de Fuerteventura”.

     

    Para dar consecución a este plan, Lloret anunció que se seguirá como criterio “el priorizar todos aquellos expedientes que son susceptibles de contratar de modo inmediato, para ejecutar las obras lo antes posible, e iniciar al mismo tiempo el trámite para los expedientes que tienen un proceso administrativo más largo”.

      

    Para el consejero de Aguas, David de Vera, “es importante llevar un seguimiento de todos los expedientes para corregir las incidencias que se puedan ocasionar y trabajar de manera coordinada para llevar a buen puerto este plan”.

      

    El Plan Insular de Cooperación en obras de abastecimiento de agua en Fuerteventura 2020-2025, que asciende a casi 160 millones de euros, fue aprobado con carácter por la Corporación insular para garantizar el suministro de agua en la Isla e incluye obras necesarias a proposición del CAAF, los ayuntamientos y del propio Cabildo.

     

    El Plan se plantea como un espacio de trabajo común entre el Cabildo, el CAAF, el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura y los municipios con la finalidad de actuar conjuntamente en respuesta a objetivos compartidos que reduzcan el déficit en infraestructuras hidráulicas y mejorar el abastecimiento de agua en condiciones óptimas en la Isla.

    Comentarios (0)