PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para solicitar ayudas en materia de bienestar social

Las subvenciones se dirigen a entidades que desarrollan actividades y servicios en el ámbito social

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha abierto hoy, jueves, día 22 de abril, el plazo para solicitar las subvenciones en materia de bienestar social que concede a asociaciones o entidades de la Isla que desarrollan actividades y servicios de acción social. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 12 de mayo para entregar sus solicitudes a través del registro de la sede electrónica del Cabildo.

     

    La Corporación insular ha destinado un total de 130.000 euros a esta línea de ayudas para financiar proyectos, programas y actividades dirigidas a la potenciación de los servicios sociales en diferentes ámbitos. Así mismo, la convocatoria cubre actuaciones relacionadas con necesidades derivadas de la Covid-19, como programas de cuidados y acompañamiento de colectivos vulnerables.

     

    Los beneficiarios podrán recibir una cuantía máxima de 8.000 euros, con un máximo de 6.000 euros para gastos corrientes y de 2.000 euros para gastos de inversión.

     

    Según el consejero insular, Adargoma Hernández, “se trata de unas ayudas indispensables que se dirigen a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la Isla, así como combatir situaciones de desprotección de colectivos desfavorecidos, entre otros objetivos”.

    Comentarios (0)