El Cabildo de Fuerteventura abre su campaña de árboles frutales a precio reducido
La campaña busca promover cultivos sostenibles y reforzar el compromiso con la conservación del entorno rural en Fuerteventura
El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha puesto en marcha una nueva campaña de venta de árboles frutales a coste reducido. La iniciativa tendrá lugar, el martes, 13 de mayo, en la Granja Experimental de Pozo Negro, con el objetivo de fomentar la agricultura local y mejorar el paisaje rural de la isla.
Las personas interesadas ya pueden solicitar cita previa a través del portal web del Cabildo: https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2
En el reparto se ofertarán ejemplares de cítricos, olivos, morales, higueras, y otras especies adaptadas al clima majorero. Para las personas interesadas podrán llegar a comprar hasta 30 olivos por persona y un máximo de 20 árboles del resto de variedades.
Tanto la presidenta del Cabildo, Lola García, como el consejero del área, Matías Peña, ponen en valor una iniciativa como esta, que tiene como objetivo fomentar la agricultura local, al tiempo que repercute en el embellecimiento del paisaje majorero.