PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo incorpora a 74 personas desempleadas

Impulso de diferentes proyectos que favorezcan la inserción laboral en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, impulsa diferentes proyectos que favorezcan la creación de empleo y la inserción de todas aquellas personas que buscan una oportunidad laboral en la isla de Fuerteventura.

     

    En este sentido, la Consejería inicia el programa de empleo y formación 'Fuerteventura Emplea 2019', en el que se incorpora a 74 personas desempleadas. Un programa financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

     

    Un total de 60 jóvenes menores de 30 años sin formación, en situación de desempleo de larga duración y en riesgo de exclusión social, comienzan su formación a través de este proyecto de empleo. 14 personas entre coordinadores y personal docente, que también se encontraban en situación de desempleo, completan estos 74 puestos de trabajo.

     

    Para la consejera insular del área, María Jesús de la Cruz, "el programa tiene por objeto mitigar el desempleo a través de la formación añadida del colectivo más vulnerable de la isla de Fuerteventura, a fin de mejorar su nivel de empleabilidad y la adquisición de la experiencia de un empleo durante estos meses".

     

    Asimismo, el Cabildo promueve otros programas como Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), que alberga a 30 personas recién tituladas universitarias o de Formación Profesional incorporadas desde el pasado mes de noviembre con contrato por un periodo de un año, así como se iniciarán en breve tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), el proyecto PRODAE, o el proyecto de Formación Dual INSERTA con la Fundación Universitaria de Las Palmas, entre otros.

     

    Proyectos de este tipo, refiere el presidente del Cabildo, Blas Acosta, "buscan adquirir la capacitación necesaria que requiere el mercado laboral actual cada vez más competitivo para aquel colectivo de la isla con déficit formativo, al mismo tiempo que se les da una oportunidad laboral"

    Comentarios (0)