PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo pide mayor implicación del Estado y Canarias en el “drama migratorio”

El Cabildo lamenta la pérdida de vidas en las costas canarias y pide mayor implicación del Estado y el Gobierno autónomo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    “El Cabildo de Fuerteventura lamenta la pérdida de vidas en las costas canarias, provocada por el drama humano de la migración. Ante los trágicos acontecimientos sucedidos en los últimos días, con gran número de personas fallecidas, la Corporación insular reitera su consternación ante una de las crisis humanitarias más graves de Europa”, explica la primera institución insular en nota de prensa..

     

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha lamentado estas pérdidas humanas en la que es “una de las rutas migratorias más peligrosa del mundo y que por desgracia han aumentado vertiginosamente en los últimos años las pérdidas de vidas en el trayecto”.

     

    Para el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, “nos encontramos ante una situación de emergencia humanitaria que provoca la pérdida de centenares de vidas en el mar y que no hace sino empeorar. Esto demuestra que las políticas que se están aplicando en migración no son efectivas”.

     

    Por este motivo, “el Gobierno de España y el ejecutivo autónomo deben demostrar una mayor coordinación con Europa, así como incrementar su implicación en la gestión de la crisis migratoria. La situación en Canarias es de grave crisis humanitaria y debe llegar a Europa”.

     

    En su reciente intervención en la Comisión de Inmigración del Parlamento de Canarias, el consejero insular dejó clara la insuficiente implicación de las administraciones mencionadas, indicando que “es necesario que se tomen medidas efectivas, con una política migratoria real que ayude a evitar este drama humano”.

     

    Comentarios (1)