El Cabildo “refuerza con 11 millones de euros las ayudas a autónomos y pymes”
La Corporación insular incorpora más de 40 millones de euros a los Presupuestos Generales
El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, lunes, día 17 de mayo, una modificación presupuestaria, procedente de bajas de crédito y remanentes de tesorería de 2020, que permitirá incorporar más de 40 millones de euros a los Presupuestos Generales de este año.
Esta variación presupuestaria posibilita el impulso de actuaciones dirigidas a la reactivación socioeconómica de la Isla, como la inyección de más de 11 millones de euros a la próxima convocatoria de las ayudas dirigidas a autónomos y pymes para hacer frente a los efectos derivados de la Covid-19, cuyas bases aprobó también hoy el Consejo de Gobierno insular.
Otras partidas se ponen a disposición de nuevos planes de empleo, ayudas al sector primario y planes de recuperación turística, entre otras actuaciones.
La Corporación insular ha aprobado esta modificación de créditos en sesión extraordinaria del Pleno, dado el carácter urgente de hacer llegar esta financiación a los sectores más necesitados de Fuerteventura.
A los más de 11 millones de euros que se dirigen a las ayudas para autónomos y pymes, se le suman los casi 3 millones de euros que se destinan a la puesta en marcha de planes de empleo.