El compromiso de Hispania con George Soros en Fuerteventura
La socimi, que en los próximos cinco meses debe invertir cerca de 400 millones, acaba de adquirir una parcela en Lanzarote y otra en Fuerteventura, vecinas a hoteles que ya posee
Redacción NoticiasFuerteventura (Fuente El Confidencial)
Según publica hoy el digital El Confidencial, durante los próximos Cinco meses Hispania deberá cumplir el compromiso que asumió el pasado marzo con sus inversores, liderados por George Soros, de invertir 400 millones antes de que concluya el año. Un ambicioso objetivo que la compañía espera alcanzar confiando un importante bocado de esta cifra a la compra de terrenos en Canarias para desarrollar grandes resorts.
Hispania Activos Inmobiliarios, a través de Hispania Real Socimi, ha adquirido los hoteles Gran Hotel Atlantis Bahía Real y Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort localizados ambos en Fuerteventura.
La compañía dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio lleva muchos meses analizando sus opciones para desarrollar en estos dos enclaves mega-resorts de lujo, en los que quiere combinar, además de una propuesta hotelera, oferta comercial, de ocio y deportiva.
En Fuerteventura ya ha conseguido dar un primer paso con la compra de una parcela por casi siete millones de euros. También aquí, la socimi lleva meses analizando diversas inversiones para construir mega-resorts, sobre todo alrededor del Atlantis Bahía Real y del Suites Atlantis, hoteles que compró hace dos años por 105 millones de euros, con la idea de crear un gran complejo de lujo.
La socimi venderá uno a uno los 754 pisos que posee en Madrid y Barcelona, para tratar de maximizar el valor, y traspasará todas sus oficinas para poder comprar más hoteles
Con ese objetivo, el año pasado ya adquirió una parcela colindante al Bahía Real, por 12 millones de euros, donde prevé llevar a cabo una inversión de 27 millones para ampliar la oferta de este establecimiento. Justo detrás es donde ahora acaba de hacerse con otro terreno, operación que le permite seguir avanzando en sus planes de promover en la zona un nuevo complejo, que podría alcanzar los 2.500 metros cuadrados de superficie, y donde promovería 150 nuevas habitaciones.
.