El Congreso da el primer paso para investigar la pederastia en la iglesia católica española

El Psoe apoya la propuesta de admitir a tramite la solicitud de la que se desmarcan PP y VOX
El Congreso ha dado este martes el primer paso para abrir una investigación sobre los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia. La mayoría de la Mesa ha admitido a trámite la solicitud de creación de esa comisión parlamentaria presentada por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu.
El PSOE ha apoyado la propuesta, después de que los letrados no hayan emitido ningún informe desfavorable y hayan pedido admitir a trámite dicha solicitud para que la Junta de Portavoces sea la que eventualmente decida incluirlo en el orden del día de un próximo pleno, conforme a lo dispuesto en el artículo 52 del reglamento de la Cámara Baja.
En la votación, PP y Vox han votado en contra de la admisión a trámite y los populares han presentado alegaciones y un texto alternativo, según han confirmado a EFE fuentes parlamentarias. La comisión de investigación dependerá ahora de que la Junta de Portavoces vote incluirlo en alguna sesión plenaria y los partidos que han solicitado la comisión han confiado en que el PSOE no frene ni retrase su debate en el pleno.
