PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

“El equipo A” se responsabiliza de salvar a Los Podencos

 

Tras este nombre se ocultan los posibles salvadores que se enfrentarían a multas si su identidad trasciende

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En un extraño y espectacular giro de los acontecimientos, un video y un cartel que aparecía en el estanque donde andaban los animales, y que se volvían viral esta mañana, dan a entender que este pasado domingo eran rescatados los podencos de la zona en la que estaban atrapados entre dos coladas. Espectacular giro porque toda la atención mediática estaba en los drones llegados desde la península para salvar a los podencos.

      

     

    Según parece, un grupo de vecinos habrían realizado la “hazaña” buscando entre zonas frías de las coladas para llegar a dónde los animales estaban atrapados. En este sentido el acto, aunque loable tiene muchas trabas administrativas que los lleva a ocultar su identidad.

     

     

    En este sentido, además, se publica en una web de cazadores llamada Club de Caza que "fuentes cercanas a los propietarios de los perros han informado a Club de Caza que los perros están con quién deben estar".  

     

    De esta forma la web explica que "la realidad, según esta fuente cercana a los propietarios, es muy distinta. Los perros no estaban abandonados a su suerte. Simplemente salieron huyendo en el momento de la erupción del volcán. Las informaciones que llegan a esta redacción aseguran que los cazadores que los han cuidado siempre se encontraban cazando en los montes de La Palma. Y tras esto, los dueños tuvieron opción de subir a rescatarlos. Lo que nos repiten una y otra vez es que esos perros no estaban ni fueron abandonados. Sus propietarios llevaban días planificando su rescate. En silencio", aclara.

     

    "No sabemos cómo han llegado hasta los perros. Las autoridades han repetido demasiadas veces que no había forma humana de llegar. Pero, supuestamente, unos cazadores han demostrado lo contrario. Han arriesgado su integridad para rescatar a sus perros. Dejando claro que si se podía llegar a los perros y rescatarlos. Demostrando una vez más que no se deja a un compañero atrás", explica el escrito de la Web de Caza.

     

    Los animales que de hecho no están en la zona, y no ha sido posible localizarlos vía dron, podrían efectivamente haber sido rescatados, el cartel lo pone claro “Fuerza La Palma, los perros están bien, A team”.

      

    Comentarios (3)