El Festival Internacional de Cometas vuelve a las Grandes Playas
Centenares de escolares disfrutaban en una jornada especial porque hacían volar sus propias cometas durante el acto
Las cometas surcan ya los cielos del paraje natural de las Dunas de Corralejo, en La Oliva, Fuerteventura. Los más de 300 cometistas participantes se han trasladado ya a la espectacular ubicación de las Grandes Playas para hacer disfrutar a todos con el vuelo de las cerca de un millar de cometas que forman parte de la 37ª edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo.
Este viernes ha tenido lugar la celebración del vuelo inaugural protagonizado por un enorme oso panda sosteniendo una planta de bambú entre sus patas. Una enorme cometa de 18 metros cuadrados de superficie, todo un desafío por el esfuerzo que supone mantener una cometa de esta envergadura luchando con la resistencia del viento.
Además de las autoridades insulares y municipales han acudido centenares de escolares llegados de todos los colegios de primaria del municipio de La Oliva y un centro de Puerto del Rosario. En esta ocasión los pequeños han disfrutado de un vuelo muy especial. Hace unos días recibían un taller de elaboración de cometas y hoy han podido hacer volar las cometas fabricadas por ellos mismos.