PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El fiscal pide prisión para Juan Bernardo Fuentes

Lo acusa de facilitar un contrato de trabajo fraudulento a un ciudadano marroquí que lo necesitaba para obtener la residencia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • TIEMPO DE CANARIAS

     

     

    La Fiscalía ha pedido una pena de prisión de dos años y medio contra el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo en una pieza separada del 'caso Mediador', a quien acusa de facilitar un contrato de trabajo fraudulento a un ciudadano marroquí que lo necesitaba para obtener la residencia en España.

     

    En esta pieza, la acusación pide la misma pena de cárcel para el ciudadano marroquí R.Z., para  J.F.G., , y para M. J. R.V., administradora y copropietaria junto a Fuentes Curbelo de la entidad mercantil Ganadería Tetir, a través de la cual se formalizó el contrato de trabajo. A los cuatro se les atribuyen delitos de falsedad en documento oficial y contra la Seguridad Social.

     

    La Fiscalía pide además que los cuatro acusados indemnicen con 2.184 euros más intereses de manera solidaria al Servicio Público Estatal de Empleo por la prestación por desempleo que obtuvo Rachid Z. tras la finalización del contrato de trabajo presuntamente ficticio. Según el escrito de acusación formulado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, al que ha tenido acceso EFE, Rachid Z., un antiguo empleado de Fuentes Curbelo en Ganadería Tetir, necesitaba acreditar una relación laboral para cumplir con los requisitos de la Ley de Extranjería para obtener la residencia en España.

     

     

    Comentarios (0)