A+ A A-

El gobierno de Johnson estudia ahora dejar viajar a los vacunados

El caso de las dudas del Reino Unido está siendo un quebradero de cabeza para muchas zonas turísticas de Fuerteventura, sobre todo Caleta de Fuste

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La situación del turismo en Fuerteventura no mejora como se esperaba de cara al verano. Aunque se empieza a notar un alza en las reservas y en las estancias de los hoteles que ya están abiertos, lo cierto es que todavía se depende de que algunos países abran sus fronteras con más garantías para los viajes de sus nacionales. El caso del Reino Unido está siendo un quebradero de cabeza para muchas zonas turísticas de la isla, sobre todo Caleta de Fuste.

     

    "Las vacaciones de verano podrían ser una realidad para muchos viajeros, siempre que estén completamente vacunados. Esta es la propuesta que baraja ahora mismo Reino Unido, que está considerando cambios en el sistema de semáforos que permitirían a los turistas completamente vacunados evitar el aislamiento a su regreso", afirma el Confidencial.com.

     

    El secretario de Salud, Matt Hancock, está a favor de la propuesta, que aún se encuentra en una etapa inicial de discusión, según informa The Telegraph.

     

    Un portavoz del gobierno confirmó que se están manteniendo conversaciones para “considerar el papel de las vacunas”. Si fuese así se desbloquearía las vacaciones en muchos de los principales destinos de vacaciones de Europa, como España y Grecia, que actualmente están clasificados como países ámbar.

     

    “Reconociendo el sólido fundamento estratégico y el éxito del programa de vacunas, hemos comenzado a trabajar para considerar el papel de las vacunas en la configuración de un conjunto diferente de medidas de prueba y salud para los viajes de ida”, ha manifestado el portavoz.

     

    En Gran Bretaña el 75,2 % de la población adulta ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

     

    Un total de 39.585.665 personas fueron vacunadas con la primera de las dos dosis desde que el programa de inmunización empezó hace casi seis meses, equivalente al 75,2 % de los mayores de 18 años.

    Comentarios (0)