PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Hotel Fuerteventura Princess cerraría durante seis meses

Los trabajadores sufrirán un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, para tratar de salvar la situación

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Un reciente comunicado del Cabildo de Fuerteventura alertaba sobre la situación de posible Expediente de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) en el hotel Fuerteventura Princess como consecuencia de una reestructuración comercial de dicho hotel después de la caída de empresas del Grupo Thomas Cook.

     

    Al parecer el Fuerteventura Princess, cuya ocupación ha bajado del 93% a menos del 20% -y podía desplomarse a solo un 2% en un mes-, plantea este primer expediente de regulación temporal de Empleo para tratar de salvar la situación.

     

    Se da la circunstancia de que recientemente se han terminado unas reformas con una inversión de en torno a 10 millones de euros para contentar el nuevo contrato que pedía el turoperador británico que se desarrollaba entre mayo de este año hasta el 2023.

     

    En este contexto la caída del turoperador hace que se haya pasado de este 93% de ocupación al 2% que se espera el próximo mes, lo que supondría alrededor de unos diez clientes en un hotel de 688 habitaciones.

     

    El director del Hotel deja claro que "el problema es temporal, ya que Princess no está participado por Thomas Cook y no afecta los problemas de esta empresa, si es cierto que nos afecta en esta relación contractual que teníamos para estos cuatro años"

     

    Para el director del hotel Tomas de Vera este ERE temporal es  “una medida responsable como empresa para reorganizarnos comercialmente y poder abrir cuanto antes y con más fuerza en el mercado”. 

     

    El Hotel Club Jandía Princess no cerraría

     

    Informaciones publicadas hoy en prensa regional advertían que otro hotel de la cadena, el Jandía Princess podría presentar otro ERTE y paralizar su actividad durante 6 meses. Este hotel de la misma cadena desmiente cualquier situación de crisis, ya que está operado por TUI. Fuentes consultadas aseguran que los trabajadores de este hotel no tienen nada que temer, ya que no hay ninguna relación con la quiebra de Thomas Cook.

       

    ERTE

     

    La figura de derecho laboral a la que trata de agarrarse la dirección de Princess en Fuerteventura es un Expediente Regulación de Empleo Temporal, el expediente de suspensión de las relaciones laborales, en este caso, es temporal y se ciñe a causas objetivas. Está concebido para poder solucionar una mala situación coyuntural de la empresa y por tanto hay implícito que la situación mejorará en un futuro.

     

    Por tanto se espera que la empresa pueda volver a reanudar su actividad y que los trabajadores después de este parón puedan retomar sus puestos de trabajo.

     

    En este sentido el director del hotel, el director Tomás De Vera afirma "que nuestra prioridad es salvar el modelo de negocio, y se trata de un acto de responsabilidad, pero también es prioritario salvar los puestos de trabajo y en esa dirección estamos trabajando."

    Comentarios (0)