El Mediador saca el ventilador
Asegura que el presidente de Canarias ordenó archivar una sanción para evitar que dos empresarios del sector lácteo se vieran afectados
El mediador Antonio Navarro Tacoronte ha salpicado este viernes al presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres en la presunta trama de mordidas en la que ya se investiga al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo y a su sobrino Taishet Fuentes, quien ocupara el puesto de director general de Ganadería en las islas.
«Se sanciona a una empresa lechera con un millón de euros. La empresa lechera amenaza al Gobierno de que va a verter la leche en la puerta del Gobierno. Se me llama de urgencia para intervenir. Se aplaca la situación. Y se advierte: si a esta empresa se le quita el millón de euros, al señor Oca y al señor Mi (dos de los empresarios imputados) se la quitas también», ha relatado Tacoronte en una entrevista concedida a Canal 10 Tenerife.
Y asegura que finalmente la sanción no se impuso. «No no se puede, porque es una orden directa», prosigue. «Sólo hay una persona en plena pandemia que pueda hacer órdenes directas: el presidente del Gobierno de Canarias, punto», remata.
“Habría acudido a la justicia”
El presidente Torres, por su parte que al igual que se aparta del partido a los dos imputados socialistas, al conocerse su implicación en el caso Mediador, habría acudido a la Justicia de haber sabido lo que dice que hacía Navarro Tacoronte.
Torres ha defendido que el Gobierno que preside ha actuado "con absoluta inmediatez" con los dos exrepresentantes socialistas, al tiempo que ha recalcado que la decisión de destituir, hace un año, a Taishet Fuentes fue más que acertada. El presidente de Canarias afirma rotundo que “no hay que transigir con ningún tipo de corrupción”