PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El muro de la vergüenza

 

Las obras de la Autoridad Portuaria dejan a los habitantes de Puerto del Rosario sin vistas en parte de la avenida

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Dentro de las obras que la Autoridad Portuaria de Las Palmas viene realizando en la explanada y en el muelle de acceso a los pantalanes y dique de abrigo interior del  puerto de Puerto del Rosario han surgido unas estructuras de hormigón de tres metros de alto que han hecho pasar a mejor vida las vistas al mar que tenía esa zona de la avenida marítima de la ciudad.

 

Las obras que se realizan ante el estupor de los ciudadanos capitalinos se desarrollan desde hace dos semanas, pero es en los últimos días cuando se ha visto la dimensión real de lo que pretende este organismo provincial.

 

“Es un horror. Nosotros paseamos por aquí todas las tardes y jamás pensamos que nadie tuviera el poco gusto y la falta de decencia de hacer una cosa tan horrorosa”, nos comenta Manuel, un jubilado que cada tarde pasea con su señora por la avenida. “No es solamente un problema nuestro, la gente que nos visita no volverá a ver el mar por esta zona, y no quiero ni pensar que pasará con eventos como los Achipencos, en fin una barbaridad”, nos comenta Josefa.

 

El alcalde capitalino afirma que se interesará por el proyecto en la próxima reunión de la Autoridad Portuaria pero “en principio el cerramiento es el normal en este tipo de infraestructuras si se quiere garantizar la seguridad de embarcaciones, oficinas, área de servicio ( cafetería) etc..”, nos comenta Gutiérrez Oramas, pero “desde La Oficina de Gestión Urbanística se está investigando el tema por si incumpliera algún requisito.”.

 

De espaldas al mar

 

“Es verdad que el entorno de la playa está muy agradable, y el paseo de Los Pozos, pero esto que hace la Autoridad Portuaria es un crimen contra la ciudad, paseamos y en vez de ver el mar y los barcos se ve un pegote de hormigón”, comenta otro viandante que no quiere dar su nombre.

 

Puerto del Rosario carga con el sanbenito de llevar mucho tiempo viviendo de espaldas al mar, los diferentes proyectos de continuar la avenida por el Charco, en dirección norte o hacia Playa Blanca por la sur,  se han visto paralizados por diferentes circunstancias. En los últimos tiempos  la renovada Playa de los Pozos daba algo de vida a esta zona capitalina y daba la impresión que algo cambiaba en la ciudad, pero “este palo de la autoridad portuaria deja todo lo prometido en un espejismo”, finaliza el indignado caminante.

 

Comentarios (1)