PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El nuevo barco de mercancías de Fred Olsen para Fuerteventura ya viaja a las islas

El rolón “Bentayga”  ya está camino de Las Palmas para la ruta entre las tres islas orientales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según adelanta Juan Carlos Díaz Lorenzo en la revista especializada Puente de Mando, “tras su último viaje al servicio de Finnlines en la línea Turku-Travemunte, el buque rolón de bandera finlandesa “Finnkraft” navega rumbo al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a donde tiene prevista su arribada el próximo 1 de abril para su entrega a Fred. Olsen”. A su llegada será renombrado “Bentayga” y abanderado en España.

     

    La previsión que maneja la compañía hispano-noruega es que el citado buque entre en servicio en el mes de mayo, dando servicio de carga rodada a las islas orientales. Se trata del primero de dos buques rolones adquiridos a Finnlines. El segundo llegará antes de acabar el año.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Construido en China y en servicio desde noviembre de 2000, es un buque de 11.530 toneladas brutas y 8.050 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 162,20 m de eslora total, 20,60 m de manga y 6,60 m de calado máximo. Tiene un garaje con capacidad para 1.891 metros lineales de carga rodada y alojamiento para 12 conductores. Está propulsado por un motor MAN 12V48/60, con una potencia de 12.600 kW sobre un eje y mantiene una velocidad de 18 nudos. Código IMO 9207883.

     

     

     

     

    Comentarios (0)