PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El papel de los Winter en Cofete

El Ayuntamiento de Pájara concluye los actos de ‘Cofete, 200 años de vida’ con un coloquio sobre el papel de los Winter en el poblado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Pájara ha concluido los actos de la programación de ‘Cofete, 200 años de vida’ con el coloquio ‘El papel de los Winter en Cofete’. La charla se llevó a cabo ayer por la tarde en la Plaza de Cofete y fue impartida por Carlos Winter.

     

    Tras la celebración del coloquio frente al público de la Plaza, se llevó a cabo una ofrenda floral en el Cementerio de Cofete, en presencia del obispo de Canarias, José Mazuelos.

     

    El alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció la gran acogida de las actividades organizadas para poner en valor el papel de Cofete en la historia del municipio y celebró el éxito de la charla, en la que se originó un enriquecedor debate sobre el tema central.

     

    Asimismo, Armas agradeció la presencia del obispo en un acto tan entrañable para la población. “Don José Mazuelos deseó que Cofete cumpla otros 200 años siendo una tierra tan especial como es”, explicó el alcalde.

     

    El obispo agradeció la invitación del Ayuntamiento e hizo un responso en el cementerio, apuntando que existe “una realidad innegable de que en Cofete hay vida, hay un pueblo y que es algo que las autoridades competentes no deben ignorar”.

     

    Asimismo, deseó suerte y fuerzas para que las administraciones locales ayuden a sus vecinos a superar esas dificultades en materia de ordenación del territorio.

     

    El obispo y los representantes de los Winter firmaron el libro de honores del Ayuntamiento en presencia del alcalde y del presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

     

    El coloquio sirvió para desmitificar la figura de los Winter y los vecinos de Cofete agradecieron el regreso de estos al poblado, resolvieron dudas que han perdurado durante más de 60 años y agradecieron al Ayuntamiento el homenaje realizado al pueblo de Cofete con estas actividades.

     

    Finalmente, a partir de las 20:00 horas los asistentes pudieron disfrutar de diversas actuaciones musicales que amenizaron el asadero costero organizado para acabar la noche.

     

    Comentarios (2)