PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El paro vuelve a subir en Fuerteventura

Tras el descenso del mes pasado, la isla tiene en Abril 15.424 personas desempleadas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Un año y unos meses después de que comenzara, la pandemia sigue destruyendo empleo en la isla majorera.

     

    Tras la pequeña bajada que se producía en Abril, producto del pequeño repunte económico en Semana Santa, donde el paro insular se reducía en 263 personas, los datos del paro en Fuerteventura traen consigo en abril una nueva subida.

     

    En este caso el número de demandantes de empleo sube hasta los 15.424, lo que implica 79 personas desempleadas más.

     

    Los números del paro se ceban especialmente en la categoría “Trabajadores de los servicios de la restauración, personales, protección, y vendedores” con 5.914 personas engrosando las listas del paro.

     

    Por otro lado la franja de edad más perjudicada es la de entre 45 y 49 años con 2.001 personas desempleadas, pero es bastante equitativa desde los 30 a los 65 con pocas oscilaciones entre las diferentes categorías.

     

    En cuanto a sexos, el desempleo sigue siendo más alto entre las mujeres, en este caso, hay 8.086 mujeres desempleadas por 7.338 hombres.

     

    En cuanto a los diferentes municipios Puerto del Rosario tiene 5. 605 parados, La Oliva 3.244, Pájara 2.884, Tuineje 2.293, Antigua 1.330 y Betancuria 68.

     

    Se reducen los trabajadores en ERTE en las islas

     

    El número de trabajadores sujetos un expediente de regulación temporal de empleo en Canarias se redujo en 2.295 en abril con respecto a marzo para terminar el mes con un total de 84.531 personas.

      

    De esta forma la Seguridad Social tiene en Canarias 773.103 cotizantes, uno de cada nueve (el 10,93 %) son trabajadores en ERTE

     

    Comentarios (0)