El Partido Popular se queda en la oposición en todas las instituciones de Fuerteventura
La incorporación de AMF al gobierno en Antigua restó poder político al PP de dicho municipio
Redacción NoticiasFuerteventura
La anunciada ruptura del pacto de gobierno con APA y AMF en Antigua tras la decisión de la dirección insular de mandatar a sus dos concejales a salir del mismo tras el reciente cese de Gustavo Berriel tiene --de acabar materializándose--, un nuevo significado casi “histórico”: es la primera vez que el PP majorero se queda fuera del gobierno en todas las instituciones de la Isla: Cabildo y los seis ayuntamientos.
Su ausencia del Gobierno de España ha restado al PP majorero presencia también en la Dirección Insular del Estado, que tradicionalmente era otro delos puestos políticos que ocupaba.
De esta forma el PP encara la recta final de la Legislatura fuera del gobierno de todas las instituciones. En Pájara, el Cabildo, Puerto del Rosario y Tuineje se han mantenido en la oposición desde el comienzo de la Legislatura. En Betancuria ni si quiera obtuvo representación.
En La Oliva sí que contribuyó al gobierno de Pedro Amador, ex PPM, junto al PSOE, hasta que la moción de censura de CC, NC y PPM los desalojó. Antigua era por lo tanto su institución más estable. Allí sus votos fueron determinantes para que Juan José Cazorla, AMF, asumiera el poder, con quien pactaron en solitario dejando a todos los demás partidos en la oposición. Sin embargo, la reciente incorporación de AMF al grupo de Gobierno ha restado peso específico al PP municipal en el pacto.