El Partido Socialista se posiciona con la pesca artesanal
Los socialistas majoreros apelan al Estado para interceder por el sector
El Partido Socialista se ha posicionado en Fuerteventura de la mano del sector pesquero para tratar de ayudar en la búsqueda de soluciones ante la indefensión de la nueva normativa europea de pesca.
De esta manera apoyan al paro que las cofradías de Canarias tienen planteado como denuncia que el Reglamento (UE) 2023/2842 “impone obligaciones absurdas, peligrosas e inaplicables, poniendo en jaque la viabilidad de la flota de bajura y costera, la seguridad marítima y el propio sentido común”, en palabras de las cofradías.
El secretario de Política Municipal, Sector Primario, Alimentación y Soberanía Alimentaria del PSOE de Fuerteventura, José Cabrera plantea “usar toda la fuerza socialista para que el estado español defienda a los pescadores de Canarias ante la Unión Europea”.
En ese sentido Cabrera afirma que el ministro Torres le ha trasladado que “se han hecho una serie de propuestas a la UE esta misma semana”, adelantando una reunión del ministro con el sector, para explicar lo que defiende “en este sentido y como región ultraperiférica ante la UE”.
El dirigente majorero afirma que tanto el sector, como todas las fuerzas políticas canarias deben empujar en la única dirección correcta, que no es otra que el progreso y supervivencia de la pesca artesanal canaria”.
