PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El patronato de Turismo amplia a 3.4 millones su presupuesto

Las cuentas se incrementan un 8,67% con respecto a las de 2022 con el objetivo de incrementar presencia en Países Nórdicos y Polonia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Consejo Rector del Patronato de Turismo reunido este lunes en sesión extraordinaria y urgente ha aprobado los presupuestos del organismo de promoción turística para el próximo año 2023, con la mayoría de los votos de los asistentes y una sola abstención. Se trata del mayor presupuesto de la historia del Patronato de Turismo con 3.404.087 euros que contempla un incremento del 8,6% con respecto al año anterior.

     

    Así, el Patronato de Turismo destinará 1.400.000 euros para acuerdos de comarketing con distintas compañías turísticas pasando de los 900.000 euros en 1.400.000 euros en apenas dos años. Además, el presupuesto contempla la convocatoria para dos puestos de técnico de promoción en el exterior para Países Nórdicos y Polonia, dos mercados relevantes para la isla y con los que se pretende reforzar la conectividad y la presencia de la isla.

     

    El presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, Sergio Lloret, entiende que son “unos presupuestos muy necesarios para la promoción de la isla de Fuerteventura y el turismo, y cuya aprobación es imprescindible para que se integren en el conjunto del presupuesto del Cabildo, y así poder aprobar a la mayor brevedad posible el de la Institución Insular para el próximo año 2023”.

     

    La consejera de Turismo, Jessica de León, señala que “se trata de unos presupuestos continuistas y previsibles, basados en el Plan Estratégico de Turismo de Turismo 22/26 y que se centran en seguir potenciar los mercados principales de la isla, recuperar la conectividad perdida en mercados esenciales como el nórdico, en la presentación de estrategias vinculadas al medio rural, la formación de guías o la nueva campaña que Fuerteventura estrenará a partir de enero”.

     

    El presupuesto del organismo además contempla la creación de una plaza de técnico medio con el objetivo de seguir reforzando la plantilla del organismo de promoción que, en los últimos años, sufría de carencia de personal.

    Comentarios (0)