PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El peligroso bulo del vuelo de Ryan Air en Canarias

La información inicial de que se paraba un motor por ceniza volcánica “puede hacer mucho daño al turismo en las islas”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La información publicada en algunos medios de comunicación, nacionales e internacionales sobre la "posible" influencia de la ceniza volcánica en un avión de Ryan Air y el consiguiente problema en uno de los motores ha sido desmentida por la compañía de Low cost Irlandesa.

     

    “El volcán de La Palma no ha sido el responsable del aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar el vuelo FR8179 de Ryanair, que cubría la ruta entre Tenerife Sur y Bruselas Charleroi (Bélgica), el pasado lunes 11 de octubre”. Así lo confirman desde la propia aerolínea irlandesa.

     

    "La información sobre el vuelo de Ryanair FR8179 de Tenerife Sur a Bruselas Charleroi, que se operó el 11 de octubre de 2021, es falsa. El vuelo se desvió de vuelta al aeropuerto de Tenerife Sur debido a un problema técnico menor. En la revisión no se encontraron restos de cenizas volcánicas", han explicado en declaraciones al portal de información turística Tourinews.

     

    La información inicial, de la que se hacían eco algunos medios se convertía en viral por lo "problemático del asunto" y de alguna forma "se convierte en un problema para la conectividad de las islas que se asocie problemas técnicos en aviones  a la erupción de cumbre vieja", afirman fuentes del sector, "en este sentido el desmentido de la compañía ha sido tajante, pero veremos si el mal nos afecta en las reservas".

     

     

     

    En este sentido desde la compañía  niegan la versión que se había publicado en varios medios que apuntaba que los motores del Boeing 737-800 se averiaron a 1.800 metros de altura a causa de las partículas de la nube de ceniza que está expulsando el volcán de Cumbre Vieja.

     

     

    En su lugar, explican que la tripulación detectó un problema técnico por el que, cuando ya habían sobrevolado Gran Canaria y alcanzaban Fuerteventura, tuvieron que quemar combustible para después regresar a Tenerife Sur, donde aterrizaron de emergencia. Horas más tarde, los pasajeros pudieron partir rumbo a su destino en otro avión.

     

    Por su parte, el avión del incidente, con matrícula EI-ENP, ya ha vuelto a la operativa sirviendo en otras rutas, como se puede comprobar en el portal Flightradar24.

    Comentarios (0)