PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PIOF más cerca

El Cabildo prevé la aprobación inicial del PIOF para noviembre de este año y la provisional para mayo de 2017.

 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura trabaja para que el Plan Insular de Ordenación (PIOF) quede aprobado definitivamente en noviembre de 2017, según se informó en la reunión de la Mesa de Seguimiento de este documento de planificación insular. Tanto el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, como el vicepresidente y consejero de Turismo y Ordenación del Territorio, Blas Acosa, coincidieron en señalar la importancia de este documento que se prevé su aprobación inicial para noviembre de este año y la provisional para mayo de 2017.

 

Al encuentro, que se celebró en el Salón de Plenos del Cabildos, asistieron representantes de ayuntamientos, consejeros de todos los grupos con representación en la Corporación insular y representantes de las administraciones que intervienen en la elaboración de este instrumento de planeamiento que está finalizado en un 70%.

 

Durante la reunión se debatieron ocho puntos para seguir avanzado en el informe medioambiental del PIOF, según Acosta. Entre estos puntos destaca: análisis de las distintas propuestas a lo largo de todo el procedimiento de la infraestructura viaria Eje Norte Sur, así como de la central eléctrica y trazado eléctrico, de los asentamientos rurales y suelo rústico de edificación dispersa, de los suelos turísticos, corredores ecológicos, suelos estratégicos y suelos estratégicos y suelos eólicos y solar.

Comentarios (0)