PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP afirma que Puerto del Rosario perderá casi 5 millones de ingresos

Además lamenta que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “no reestructure sus presupuestos frente al Covid19”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Partido Popular de Puerto del Rosario lamenta que ni el Alcalde ni su concejal de Hacienda estén trabajando en el nuevo escenario económico tras la crisis del Covid19 a pesar del evidente reducción de los ingresos que va a sufrir el municipio derivada de la caída del IGIC, de las transferencias del Estado y de los impuestos propios. "El grupo de gobierno debe ser responsable y prudente y adaptar el presupuesto a la nueva realidad económica y social, planificar que va a sufrir recortes en los ingresos y priorizar el gasto en la atención de las personas, apoyar los autónomos y pymes y garantizar los servicios básicos del Ayuntamiento como ya se está haciendo en muchas corporaciones locales donde han entendido que el presupuesto es papel mojado", asegura el concejal Fernando Enseñat que recuerda que hace dos semanas en una asamblea de la FECAM ya se anunció una caída de los ingresos del Bloque Canario de Financiación en un 54%.

     

    MUNICIPIO               PREVISIÓN 2020     INGRESOS FINALES

    La Oliva                      5.541.691                  2.515.973

    Puerto del Rosario       8.566.397                  3.889.215

    Tuineje                       3.296.628                  1.496.696

    Betancuria                  180.745                     82.059

    Antigua                      2.531.609                  1.054.837

    Pájara                        4.431.465                  2.011.992

     

    Sin embargo, el grupo de gobierno prefiere "cerrar los ojos a la realidad y esperar a que Pedro Sánchez se acuerde de los canarios y deje hacer uso de los ahorros de los ayuntamientos".

     

    Los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña PP vuelven a exigir así que se autorice a los ayuntamientos a hacer uso del superávit y del remanente, "dinero que está en los bancos y que ahora más que nunca debe servir para las familias, atender la emergencia social y apoyar a las pymes y autónomos de nuestros sectores productivos, a los que generan empleo. Es dinero de los majoreros, de sus impuestos, de sus administraciones y se tiene que invertir en sus necesidades”.

     

    Por otro lado, los concejales defendieron la necesidad de que el Gobierno de Canarias cree un fondo de contingencia para salvar a las corporaciones ya que muchas han retrasado el cobro de impuestos hasta final de año por lo que no tendrán ingresos con los que poder hacer frente a los servicios básicos esenciales.

     

    Comentarios (0)