PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP majorero busca su sitio

Los populares de Fuerteventura defienden que al tratarse de otras elecciones les corresponde ahora situar a sus candidatos por delante de Lanzarote

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La conformación de las listas electorales al Congreso de los Diputados y al Senado por el Partido Popular en Canarias (PP) para las próximas elecciones generales del 26 de junio se está complicando más de lo previsto. Aunque el mandato establecido desde la dirección nacional apunta a respetar, en la medida de lo posible, las planchas presentadas en Canarias en las  elecciones del pasado 20 de diciembre, lo cierto es que la conformación de las mismas no está siendo sencilla para los populares canarios.

 

Desde el PP en Fuerteventura consideran que, al tratarse de unas nuevas elecciones, le corresponde ocupar el tercer y cuarto puesta de la lista de las islas orientales, una situación que obliga a Lanzarote a rebajar puestos a sus candidatos. De conseguir tal propósito los populares de Fuerteventura, el representante de Lanzarote podría ocupar el quinto puesto, o el cuarto en el mejor de los casos, si Gran Canaria se sitúa en los dos primeros puestos y no los tres como hizo el 20-D.

 

De hecho el PP pasó de cinco a  tres diputados en las últimas elecciones, quedando a las puertas el representante de Lanzarote, Francisco Cabrera, quien finalmente asumió el cargo tras la dimisión de José Manuel Soria por los asunto de los “papeles de Panamá”. 

 

Comentarios (0)