PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El precio de la vivienda sigue disparado en Canarias

Según el Instituto Nacional de Estadística los precios suben un 8.1% en las islas en el año 2022

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación de los precios de la vivienda en Canarias se está convirtiendo en una verdadera espada de Damocles para la sociedad civil en su conjunto, especialmente para los jóvenes canarios. Además del alza de precios, la falta de nuevas obras dificulta el acceso a la vivienda a los trabajadores que no encuentran rentabilidad en destinar, en algunos casos, la mitad del sueldo al pago de la vivienda.

     

    Por otro lado el incremento del precio del dinero, que según todas las fuentes económicas consultadas no va a parar, sigue incrementando el precio de las hipotecas, por lo que el problema se cronifica en islas cómo Fuerteventura.

     

    El precio de la vivienda libre en Canarias ha crecido un 8,1 por ciento en el año 2022, siendo la segunda comunidad donde se registra el mayor repunte, solo precedida por Cantabria (+8,6%), según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este miércoles.

     

    En el conjunto nacional, el precio de la vivienda libre subió una media del 7,4% en 2022, registrando así su noveno repunte anual consecutivo y su mayor alza desde 2007, cuando el precio aumentó un 9,8%, según avanza el diario regional Canarias 7.

     

    La subida experimentada en 2022 duplica la de 2021 (+3,7%) y es consecuencia tanto de la aceleración de los precios de la vivienda de segunda mano como de los pisos nuevos.

     

    Así, el precio de la vivienda nueva subió una media del 7,9% en 2022, su mayor alza desde 2007, cuando aumentó un 11,9%. Con el incremento del año pasado, el precio de la vivienda nueva acumula nueve ejercicios de alzas.

     

    Por su parte, el precio de la vivienda usada aumentó un 7,3% en 2022, el doble que en 2021 y su mayor repunte también desde 2007, cuando creció un 8,2%. Con este repunte, la vivienda usada también acumula nueve años de subidas.

     

    Comentarios (0)