A+ A A-

El PSOE acusa a Sanidad de no contratar a un medico en Antigua

Iñaki Lavandera critica los “recortes y manejos torticeros” de una Consejería que “habla de mejoras en la atención primaria cuando en realidad desmantela los equipos”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El portavoz parlamentario del partido socialista acusa a sanidad y afirma que “los vecinos y vecinas de Antigua han perdido desde hoy a uno de los médicos que pasan consulta en el centro de salud. En concreto, han perdido un equipo de atención primaria (médico y enfermero) porque la Consejería de Sanidad lo ha reasignado a Puerto del Rosario, en lugar de contratar a un nuevo médico y enfermero, como sería lo normal y deseable”.

 

Iñaki Lavandera, critica los “recortes y manejos torticeros” de los responsables nacionalistas en Sanidad. “Indigna, y con razón, leer los halagos que ellos mismos se echan en foros profesionales en Madrid sobre la importancia de la atención primaria en sus políticas cuando en realidad, y sólo una semana después, desmantela el equipo de Antigua”.

 

“Los pacientes que atendía este equipo ahora están incrementando los cupos y la presión asistencial sobre los equipos que quedan en Antigua; esa es la simpleza con la que los actuales gestores manejan la sanidad pública canaria”.

 

Lavandera critica que “diez días después de las declaraciones de buena voluntad del consejero y menos de una semana de la intervención de la responsable del personal del SCS, ellos mismos deciden quitar un equipo de atención primaria a los vecinos y vecinas de Antigua en lugar de hacer frente a necesidades urgentes con nuevas contrataciones y reforzar las plantillas más saturadas como las de  Puerto del Rosario y Corralejo”.

 

“Ese proceder contradictorio entre sus manifestaciones públicas y sus acciones internas sólo puede calificarse de torticero y son motivo suficiente para que cualquier ciudadano de Fuerteventura recupere un estado de indignación que parece interminable sobre las carencias en la sanidad majorera”, afirma el portavoz socialista.

 

Iñaki Lavandera recuerda también el “embarazoso y vergonzante” suceso de la semana pasada en Corralejo. “Algo va muy mal cuando un grupo de madres abordan al presidente Clavijo para exigirle que haga su trabajo y cubra de una vez las plazas de Pediatría del centro de salud de Corralejo”, apunta.

 

Del total de 25.000 trabajadores del SCS, sólo 5.000 pertenecen al primer nivel asistencial. Sin embargo, los profesionales Atención Primaria resuelven el 90 por ciento de los problemas de salud que se atienden.

 

Comentarios (0)