El PSOE ve peligrar el helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura
Manuel Hernández diputado regional por Fuerteventura habla el Parlamento de “errática gestión” de la consejería
El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura alerta de que "los majoreros pueden quedarse, otra vez, sin un helicóptero medicalizado con base en la isla. Esta situación, que pone en riesgo extremo a quienes sufran una situación crítica y deban ser evacuados a un centro sanitario de Gran Canaria, es consecuencia de la gestión errática del actual Gobierno de Canarias".
“El Gobierno CC-PP también da palos al aire en esta licitación, y los golpes los recibimos los majoreros y nuestra imagen como destino con servicios a nivel europeo”, señala el diputado por Fuerteventura, Manuel Hernández.
“Llevamos dos años esperando por disponer de un helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura que permita una evacuación inmediata en caso de una urgencia médica”, añade, “que es lo que el Gobierno de Ángel Víctor Torres dejó listo para tramitar y licitar antes del final de su mandato”.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Ahora, dos años más tarde y tras un primer intento de licitación fallido y un segundo que ha tenido que ser prorrogado dos veces más, la errática gestión de este expediente puede acabar, otra vez, en nada y "Fuerteventura quedarse sin este recurso tan importante".
El histórico de este procedimiento administrativo del Gobierno de Canarias nos remite al final del mandato del Gobierno de Ángel Víctor Torres, que dejó el expediente listo para su tramitación final. "El Gobierno CC-PP no sacó adelante la licitación hasta agosto de 2024, licitación que quedó desierta".
El segundo intento de CC-PP "se demoró otros ocho meses y estuvo marcado por errores en los pliegos, sufriendo por ello cambios en los plazos para presentar las ofertas de los licitadores: del 3 de junio original, se pasó al 23 de junio y después al 1 de julio".
“Estos palos al aire del Gobierno CC-PP, erráticos y dolorosos para los majoreros, generan inseguridad jurídica y ponen en riesgo, otra vez, que el helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura sea una realidad”, concluye el diputado del PSOE por Fuerteventura.