PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Real Madrid recuerda en su cuenta de Twitter el partido de Zidane en Fuerteventura

El encuentro del Madrid con el Unionistas hace recordar cuando Zizou jugaba con un Segunda B en Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El sorteo de Copa del Rey emparejaba al Pájara Playas de Jandía, un modesto equipo de Segunda B con el poderoso conjunto blanco, comandado por el propio Zinedine Zidane.

      

    Fue un día grande en Fuerteventura aquel 10 de Octubre de 2001. El Real Madrid aterrizaba el día anterior a las 13:00 horas en el aeropuerto del Matorral. Fue un acontecimiento histórico para la Isla. El mejor club del siglo XX, el equipo más galardonado en Europa y España, jugaría al día siguiente en el modesto estadio Benito Alonso de La Pared, en Pájara.

     

    Cientos de seguidores esperaban a una expedición blanca encabezada por Zinedine Zidane, como figura más rutilante. Pero también agradecía la afición majorera la presencia de Guti, Casillas, Morientes, Savio...y esa lista de figuras que Del Bosque convocaba para sacar adelante la primera eliminatoria copera de aquella edición. Para el Pájara Playas de Jandía recibir al club blanco era ya una victoria.

     

    Lo nunca visto. Zidane en Fuerteventura, danzando sobre el césped artificial, compartiendo agua de garrafa con los jugadores locales, regalando su sudadera a un espontáneo... Toni Cruz, entonces técnico del Playas, ensayó penaltis en la víspera. Ganó el Madrid 0-4, el resultado fue lo de menos.

      

    Un club modelo

     

    El Pájara había recibido el reconocimiento del Consejo Superior ese año en julio con el Premio Nacional al Deporte, que recibió de manos del Rey Juan Carlos. Una distinción para una entidad que entendía el deporte en estado puro.

     

    El club Pájara Playas de Jandía era sinónimo de 1.100 jóvenes practicando deporte. No habían Zidanes ni Figos. Se trabajaba con el espíritu amater de los viejos tiempos. El triunfo y el éxito económico es prácticamente una cuestión de segundo plano.

     

    El orgullo del municipio no era el equipo de fútbol, sino la sección de atletismo. El Pájara contaba con 150 licencias federativas en todas las categorías que llevó al atletismo de Fuerteventura a estar entre los 16 mejores equipos de España.

    Comentarios (0)