PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Santander y el fondo buitre Blackstone venden 43 villas en Origo Mare

Se trata de la primera fase de la venta a la que se unirán más

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La página de información inmobiliaria el idealista.com anuncia que la compañía Aliseda pone a la venda 43 villas en el norte de Fuerteventura, pero también afirma que se pondrán a la venta más en una segunda fase.

     

    Aliseda, la compañía conjunta de Blackstone y Santander, ha iniciado la comercialización de 43 villas de 1 a 3 dormitorios en el norte de Fuerteventura con un precio de salida de 89.900 euros. "Se trata de un complejo turístico denominado Origo Mare que cuenta con zonas comunes con piscinas, pistas deportivas, restaurantes y supermercado."

     

    Se trata de la primera fase de comercialización a la que se unirán más y se compone de 43 casas de 1, 2 y 3 dormitorios con un precio de salida de 89.900 euros. Este complejo está situado en la localidad de la Oliva, en el municipio de Majanicho.

     

    Actualmente, Aliseda cuenta con más de 2.000 inmuebles de segunda residencia, la mayoría de ellos en exclusivos enclaves de playa y a lo largo de todo el litoral español.

     

    Entre la oferta disponible, destacan casas de lujo en Calvià (Mallorca) o Conil de la Frontera (Cádiz), desde 570.000 €, y promociones de obra nueva en Marbella o Cartagena por menos de 300.000 €. En Murcia, Aliseda cuenta con una extensa oferta de viviendas de segunda residencia en primera línea de mar o muy cerca de los mejores campos de golf de la zona.

      

    En el centro de la polémica

     

    Hay que recordar que Origo Mare es una urbanización que no ha estado exenta de polémicas. La Comisión Europea puso en su momento la lupa en lo que los ecologistas de Agonane consideraban “uno de los casos de urbanismo salvaje más relevantes del Archipiélago canario.”

     

    El grupo ecologista denunció allá por el 2001, cuando González Arroyo aprobaba el plan parcial, la aprobación del mismo ante los tribunales.

     

    Procedimiento de la Comisión Europea

     

    Hay que recordar que por diciembre del 17, muchos periódicos nacionales afirmaban que la Comisión Europea había abierto un procedimiento de infracción formal contra España por la construcción de un complejo turístico en un espacio protegido con un tramo de playa virgen en el norte de la isla de Fuerteventura, en concreto, en el municipio de La Oliva, en la costa de Majanicho.

     

    El procedimiento, se afirmaba en aquella época, podría llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y "exponer a las arcas nacionales a una multa millonaria", según afirmaba SEO/BirdLife en un comunicado.

     

    La Comisión abrió el proceso de infracción al considerar que el hotel "se construyó sin que se determinara la necesidad de realizar una evaluación de impacto ambiental (EIA), tal como exige la Directiva de Impacto Ambiental, y sin que se haya realizado dicha evaluación, tal como exige la Directiva Hábitat en este tipo de casos".

     

    The Blackstone Group es un banco de inversión, también conocido como fondo buitre ​​​​​, estadounidense fundado en 1985 por Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman, ambos provenientes del banco de inversión Lehman Brothers.

     

     

    Comentarios (2)