PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Stella Canaris abrirá en 24 meses

El grupo turístico FTI invertirá 162 millones en el conocido proyecto del sur de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Según informa el diario expansión, FTI dobla su apuesta por Canarias y se convierte en uno de los grandes inversores de las Islas. El grupo turístico, propietario de la cadena hotelera MP hotels, destinará 194 millones de euros de 2020 a 2022 principalmente en Stella Canaris, un megaresort ubicado en Fuerteventura, y en la reforma de sus hoteles en las Islas.

     

    El consejero delegado de MP Hotels, Juan José Calvo, explica que gran parte de la inversión en las Islas se destinará a Stella Canaris, que contará con 1.800 habitaciones repartidas en seis complejos de cinco y cuatro estrellas. Este complejo, que ya cuenta con todos los permisos urbanísticos pertinentes, empezará a construirse próximamente y se abrirá tras un periodo de unos 18 o 24 meses.

     

    Calvo recordó el compromiso del grupo por las Islas Canarias, donde la cadena hotelera de FTI cuenta con unos 30 establecimientos, lo que supone más del 40% del total de hoteles que tiene MP Hoteles en todo el mundo. Los planes del grupo pasan además por extender su huella a las islas Baleares y a la península.

     

    De la cartera de setenta hoteles del grupo, un tercio es en propiedad y el resto los opera con contratos de gestión. MP hotels, cuya cifra de negocio ronda los 300 millones de euros, está presente, además de en España, en una decena de países -Cuba, Gambia, Marruecos, Malta, Italia, Croacia, Omán, Grecia, Turquía y Egipto-.

     

    Inyección de capital

     

    El grupo turístico con sede en Alemania recibió el pasado mes una inyección de capital de 100 millones de euros por parte del fondo saudí Abu Dhabi Developmental Holding Company (ADDH). El fondo saudí no tiene intención, en principio, de entrar en el capital del grupo en manos de Dietmar Gunz y del millonario egipcio Samih Sawiris.

     

    La colaboración entre ADDH y FTI se centrará en aumentar el número de visitantes a Abu Dhabi desde los principales mercados europeos, incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania.

     

    FTI, actualmente el tercer mayor operador turístico de Europa, tiene una facturación de 4.200 millones de euros y emplea a más de 12.000 personas en todo el mundo. Además del negocio hotelero, FTI es uno de los grandes touroperadores europeos y ofrece servicio de bancos de camas y especializados.

    Comentarios (0)