PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El temporal Gloria no nos afectará directamente

Bajada de temperaturas y posibilidad de algunas lluvias en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Fte MeteoKomandoAtisTirma

     

    Gloria está ocasionando un fuerte temporal de viento, frío, lluvia, nieve y mal estado de la mar en áreas del Mediterráneo. En este sentido esta borrasca no nos afectará directamente, pero sí tendremos algunos coletazos, sobre todo cuando se posiciones en el Golfo de Cádiz.

     

    A partir de hoy notaremos un descenso bastante acusado en las temperaturas máximas, pudiendo bajar entre 8 y 10ºC, sobre todo en zonas de medianías (a 850 hPa). El viento desde ayer ya ha girado a componente norte, dejando algunas precipitaciones en la zona más septentrional de las islas. Este viento de componente norte podrá registrar rachas de 75-80 km/h en zonas expuestas.

     

    El martes por la tarde, podríamos tener convergencias al sur de las islas de mayor relieve que depararían en chubascos moderados de gota gruesa, se espera así mismo que tengamos chubascos aislados en Fuerteventura.

     

    Es a partir del miércoles cuando según los modelos vamos a tener inestabilidad en altura, aunque si bien es cierto que no será demasiado acusada, hará descender de forma notable la IsoCero, situándose en torno a los 1800-2000 msnm, por lo que cualquier precipitación por encima de dicha cota será en forma de nieve. Las temperaturas seguirán bajando en Fuerteventura y sigue la posibilidad de chubascos

     

    Sin embargo, no parece por el momento que el poder precipitador vaya a ser demasiado llamativo. Habrá que ir viendo la posición final de Gloria, aunque a estas alturas, se va a situar demasiado lejos de Canarias como para ocasionar lluvias de cierta importancia.

    Comentarios (0)