PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El turismo alemán vuelve muy fuerte

Las reservas alemanas hacia Fuerteventura están creciendo con intensidad para este invierno al estar cerrados los destinos de larga distancia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El instituto Rober Koch de Alemania sacaba el 22 de agosto de su lista de zonas de alto riesgo por la COVID-19 al archipiélago canario y una semana después confirmaba que el resto de España también abandonaba dicha categoría.

     

    De esta forma la mejora en los datos sanitarias supuso suavizar  las restricciones de viajes del Gobierno alemán que se está traduciendo en un aumento de las reservas para Fuerteventura este otoño e invierno dado que muchos destinos de larga distancia aún no están disponibles.

     

    Turoperadores como TUI o DER Touristik ya han constatado un incremento de la demanda para las islas al tiempo con las aerolíneas también están aumentando sus capacidades.

     

    Salir de la dinámica de cuarentenas ayuda al turismo familiar, ya que los niños y las cuarentenas a la vuelta hacía correr el riesgo de pérdida de clases, "esto anima a las familias a viajar", señalan fuentes de TUI, que apuntan que están notando un aumento significativo de la demanda de Canarias, lo que pone de relieve que el archipiélago volverá a ser el principal destino turístico en invierno, según recoge Fvw.

     

    Por su parte, DER Touristik destaca que dos islas están siendo especialmente demandadas: Fuerteventura, donde con sus playas muy largas y anchas "mantener la distancia es fácil", explica Nils Lübbe, director de la compañía para el Mediterráneo Occidental.

     

    Asimismo, la isla de La Palma también es muy popular porque ofrece suficiente espacio para todos los viajeros y amantes de la naturaleza, lo que supone menos aglomeraciones de turistas.

     

    En cuanto a TUI, lidera el ranking de destinos populares Fuerteventura, seguida de Gran Canaria y Tenerife. Mientras, para el turoperador Studiosus las islas de Gomera, La Palma y El Hierro son las más demandadas.

     

    Mayor gasto

     

    Según la revista especializada de Hosteltur, "la pandemia de COVID-19 ha obligado a muchos viajeros a renunciar a sus vacaciones, lo que ha llevado a que exista una demanda reprimida, con clientes preparados para gastar más dinero en sus viajes". Según indican desde TUI, "los turistas gastan ahora alrededor de un 25% más en sus viajes con el turoperador".

     

    Del mismo modo, según el gigante alemán, los alemanes tienden a reservar viajes más largos. En lugar de entre 8 a 10 días, ahora apuestan por unas vacaciones de entre 10 a 14 días.

     

     

    Comentarios (0)