PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El turismo sigue siendo pilar de la economía española

España cierra 2019 con un récord de 83,7 millones de turistas internacionales, cifra que supone un incremento del 1,2% superior a la registrada en 2018

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, que se clausura hoy domingo en Madrid, ha supuesto un espaldarazo al sector turístico y pese a la recesión de la que se viene hablando en los últimos meses, sigue rompiendo récords en España. Así lo recoge epdata.es de fuentes del INE, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la propia web.

     

    De este modo, España cerró 2019 con 83,7 millones de turistas internacionales, cifra que supone un incremento del 1,2% superior a la registrada en 2018 que fue de 82,8 millones y supone un nuevo récord en este indicador, tal y como ha adelantado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

     

    El número de turistas internacionales que llegaron a España hasta noviembre de 2019 fue de 79,39 millones, que supone una variación de +1,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

     

    Por nacionalidades, Reino Unido es el principal emisor de turistas a España. En noviembre de 2019, el número de turistas británicos que visitaron España fue de 875.196, seguido por alemanes (572.891 visitantes) y franceses (576.020 turistas).

     

    Yaiza Castilla al Consejo Nacional de Turismo presidido por Pedro Sánchez

     

    La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, asistió este viernes, 24 de enero, a la reunión del Consejo Nacional de Turismo, en la que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, compartió los retos turísticos de los próximos años de acuerdo con la estrategia 2030.

     

    El encuentro, que se celebró en el stand de Turespaña en Fitur 2020, reunió a representantes estatales, autonómicos, sindicales y del sector empresarial turístico, entre otros.

     

    En este Organismo, cuya reunión es presidida normalmente por la ministra del ramo, Reyes Maroto, se toma el pulso al sector y se coordinan políticas de actuación en materia turística.

     

     

     

    Comentarios (0)