PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Elena Moreno, la bombera del Cabildo de Fuerteventura que gana la primera prueba en olas del Mundial de wingfoil

La deportista ha conseguido ganar su primera prueba del GWA Wingfoil World Tour en la mítica ola de Punta Preta en Cabo Verde

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Elena Moreno es una deportista sevilla afincada en Fuerteventura isla en la que trabaja en el cuerpo de Bomberos del Cabildo Insular majorero, pero además es la ganadora de la primera prueba del mundial que se celebraba en la isla de Sal, en Cabo Verde.

     

    Las fuertes olas y el viento han hecho de este evento algo especial. Pero aún más especial ha sido para la rider española Elena Moreno Romero, a sus 30 años ha sumado su primer triunfo en el circuito mundial de wingfoil, en la prueba de olas, y lo ha hecho por delante de dos grandes como la estadounidense Moona Whyte y la joven también española Nia Suardiaz.

     

    La locura al conocerse que ganaba la prueba fue máxima, enseguida corrieron por la espectacular playa de Ponta Petra en Cabo Verde para darle una bandera de España. Ya tenía su primera victoria en el bolsillo, quedan dos pruebas más, pero sueña con poderse hacer con el campeonato del mundo al final de la temporada, adelanta Antena 3 noticias.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


      

    Bombera en Fuerteventura

     

    El físico es algo importante para este deporte, y para Elena es uno de sus fuertes. Su profesión no solo le permite estar en forma, si no que casi le obliga a ello. Es bombera del Cabildo de Fuerteventura. Reconoce que sus compañeros del parque de bomberos le han felicitado y a buen seguro que la recibirán como se merece, con todos los honores.

     

    Características del wingfoil

     

    El wingfoil es un deporte muy nuevo que apenas cuenta con un par de años de competición internacional, pero plagado de imágenes espectaculares. En su disciplina, la de olas, es obligatorio el casco y el chaleco anti impactos. Y como ella misma reconoce: "Es una buena medida, porque en esta playa, las rocas están muy cerca de donde se forma la ola".

     

    De hecho, la propia Elena ha sufrido en sus carnes "algún que otro tortazo" como reconoce esta majorera de adopción. Incluso en una de las mangas rompió una de las alas en plena competición, después pensó en volver a la playa a por otro wing pero tuvo que tomar una rápida decisión y eligió seguir compitiendo "con el wing  roto porque de salir hubiera perdido demasiado tiempo". A la vista de los resultados, no le fue del todo mal esa decisión que le llevó a ser la mejor en esta primera prueba de la temporada.

     

    Comentarios (0)