PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

En las islas se podrá hacer deporte hasta cuatro kilómetros del domicilio

Las cuatro fases del desconfinamiento apelan también al sentido común de los ciudadanos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El plan presentado hoy por el Gobierno de Canarias que será trasladado al ejecutivo central trata de abrir la cuarentena a las personas del archipiélago. Las islas de La Graciosa, Gomera y El Hierro tendrán mayores facilidades que el resto al tener números de contagios menores que las demás islas.

      

    En las palabras del presidente Torres y del asesor científico Serra, las islas de Fuerteventura y Lanzarote podrían incorporarse a este grupo en una semana.

      

    El plan se presenta en cuatro fases, que comenzaría el lunes 27 e iría avanzando en función de las necesidades, pero casi semanalmente.

     

    En una primera fase se podría salir a pasear los niños y adolescentes hasta 14 años, acompañados por un adulto, de 15:00 a 19:00 horas. Los mayores de 70 años y personas vulnerables, de 11:00 a 13:00 horas.

      

    Deporte y ocio

     

    El resto de personas solo podrían abandonar el encierro los días pares o impartes en función del número de su domicilio. En todo caso, sería de 5:00 a 9:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 de la noche y en un radio de 2 kilómetros del domicilio, salvo para correr o ir en bicicleta, que estaría permitido hasta 4 kilómetros. Sin embargo, los habitantes de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, podrán salir todos los días bajo las anteriores condiciones.

     

    En cuanto al deporte en las zonas de costa, léase surf, kitesurf, windsurf, o simplemente nadar, se plantea para una segunda fase, o fase b que estaría por abrirse la siguiente semana.

     

    El acceso a la playa se considerará a partir de la segunda semana para permitirlo en las semanas tres y cuatro con condiciones: máximo a una hora de casa y guardando distancia.

     

    Compras

     

    Los pequeños comercios, durante la primera semana, podrán abrir con aforo limitado. El plan recomienda no ir de compras, si no a una tienda específica. En el caso de los centros comerciales podrán ponerse en marcha a partir de la segunda semana.

     

    Los centros comerciales se podrían abrir entre la segunda y la tercera fase en función de cómo evolucionen los acontecimientos en las islas, pero siempre con importantes medidas de seguridad.

     

    La actividad de las peluquerías se activará durante la primera semana, aunque los clientes tendrán que acudir con mascarillas.

     

    Restauración y hostelería

     

    La apertura de los restaurantes en Canarias se proyecta para las dos últimas semanas del plan y sólo podrán admitir al 50% de aforo -siempre con reserva y para no más de cuatro personas por mesa-.

     

    Movimientos entre islas

     

    En cuanto a la conectividad en puertos y aeropuertos, la previsión es que los desplazamientos entre islas se permitan de forma generalizada a partir de la cuarta semana.

    Comentarios (2)