PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Entrevista a los Presidentes Insulares de Fuerteventura y Lanzarote

Lancelot TV entrevista a los dos Presidentes Insulares que apuestan por el Eje Oriental

 

Redacción Noticias Fuerteventura 


Esta semana el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visitaba la isla de Lanzarote con el objetivo de reunirse con Pedro San Ginés, Presidente del Cabildo de Lanzarote y todo su equipo en la segunda jornada de trabajo del Eje Oriental. Un encuentro para la defensa de los intereses comunes de ambas islas. La demanda de fondos de apoyo a las islas periféricas y el apoyo a la triple paridad electoral, que creen que es "irrenunciable" fueron algunas de las conclusiones extraídas de este segundo encuentro.

 

Una visita a la isla vecina, el pasado miércoles veintisiete de abril, donde Marcial Morales tuvo la oportunidad de asistir a la tertulia "Café de Periodistas" de Lancelot TV en compañía de Pedro San Ginés. Un espacio de debate donde el director de la cadena, Jorge Coll, analizó y desgranó la actualidad informativa junto a periodistas insulares. 

 

El Eje Oriental centró el inicio de esta entrevista, en la que Morales destacó la importancia de que ambas islas, Lanzarote y Fuerteventura vayan juntas en esta lucha para exigir al Ejecutivo Regional lo que les pertenece. En palabras de Pedro San Ginés " tenemos muchas cosas en común y entre ambas islas ya hay una buena base". La formación de este Eje Oriental ya ha permitido dar voz al sector ganadero de ambas islas que ya han reivindicado sus necesidades al Ejecutivo Canario, como ya se comprobó la pasada semana en Feaga, La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura. Además ambos presidentes han defendido a ultranza la triple paridad electoral, que consideran irrenunciable y esencial para el beneficio de los habitantes que suman estas dos poblaciones en el archipiélago.

 

La imposibilidad de las formaciones políticas de formar un nuevo gobierno avocando a la población a nuevas elecciones o la situación actual en la que se encuentra la formación nacionalista Coalición Canaria centraron también el debate político en esta tertulia. Para Morales, “el proyecto político de Coalición Canaria ha perdido gancho y lo mejor para recuperarlo es volver a la calle”. Pedro San Ginés por su parte destacó “Coalición Canaria ha demostrado en los últimos años una capacidad de gestión insular que otros no han podido hacerlo”.

 

La polémica Ley del Suelo del Gobierno Regional, la puesta en marcha del proyecto Montaña de Tindaya, o la necesidad de que las dos islas más orientales del archipiélago canario se encaminen hacia un desarrollo sostenible fueron otros de los temas tratados en esta tertulia que permitió a los dos líderes insulares de Fuerteventura y Lanzarote, Marcial Morales y Pedro San Ginés, respectivamente, dar una visión global sobre la actualidad. 

 

Comentarios (1)