A+ A A-

Es "triste" que "nadie" quiera cumplir con los derechos de los menores migrantes

Clavijo apunta que el Supremo ha reconocido el "hacinamiento" de los menores y el incumplimiento de sus derechos, algo que es de "extrema gravedad"

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este miércoles que es "triste" que "nadie" quiera cumplir con los derechos de los menores migrantes no acompañados que están en las islas pese a los pronunciamos del Constitucional, el Supremo y la aprobación del decreto-ley de derivación.

     

    "Nadie quiere proteger la infancia y nadie quiere hacer justicia con Canarias", ha comentado en la sesión de control del Pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del Grupo Popular, en la que ha dicho que es "difícilmente creíble" que el estado no tenga capacidad en su red de acogida para acoger a los menores solicitantes de asilo --han presentado alegaciones que la sitúan en más de un 96%--.

     

    Ha apuntado que el Supremo ha reconocido el "hacinamiento" de los menores y el incumplimiento de sus derechos, algo que es de "extrema gravedad" dado que los refugiados tienen documentación y permiso de trabajo, y cuando cumplen los 18 años, "se ven en la calle y sin posibilidad de rehacer su vida".

     

    La portavoz del Grupo Popular, Luz Reverón, ha apuntado que el Gobierno central "no ha hecho nada" desde que el Supremo le diera un plazo de diez días para acoger a los menores migrantes solicitantes de asilo, algo que considera un "desprecio histórico" al archipiélago.

     

    "Lo único que han hecho es callarse la boca, es un insulto y una falta de respeto", ha indicado, preguntándose si "alguien se cree" que el Estado no tenga capacidad para acogerlos cuando Canarias ha tenido a más de 5.500 en el último año y medio "y en solitario". "Llevamos casi 30 días y Pedro Sánchez no ha dado ningún tipo de respuesta", ha señalado.

    Comentarios (0)