PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Esperando las lluvias en La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva refuerza la Campaña de Siembra ante la previsible temporada de lluvias

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El Ayuntamiento de La Oliva colabora con el Cabildo de Fuerteventura en la Campaña de Siembra 2017, histórico programa dirigido a mejorar las condiciones para la actividad cinegéticas mediante el cultivo de grano en las gavias de toda la isla, y que beneficia al propio territorio preservando el suelo, captando agua y evitando la erosión.

 

El concejal de Ganadería, Agricultura y Pesca, Rafael Benítez, informó que "este año hemos querido reforzar la Campaña de Siembra en el municipio de La Oliva, aportando desde el Ayuntamiento personal propio para poder llegar a más terrenos y cultivar el mayor volumen de grano posible ante la previsible llegada de las lluvias por estas fechas".

 

Los trabajos se vienen desarrollando desde la semana pasada, y se extenderán durante las siguientes en distintas localizaciones. "Hemos empezado por el entorno de El Roque, seguiremos por la reserva de caza de Lajares, y si es posible continuaremos según la disponibilidad de la maquinaria de arado en otras zonas que determinen los técnicos", informó el edil.

 

Rafael Benítez recordó la importancia que tiene una buena campaña de siembra en esta época, como paso previo a la temporada de caza de verano. "No se trata sólo de disponer de alimento para las especies de caza, favoreciendo su salud y evitando enfermedades, sino también de aportar vegetación al terreno como lo hicieran nuestros antepasados, ya que los cultivos fijan el suelo y evitan la erosión".

 

También valoró la importancia de hacer la siembre en su momento correcto, "antes de que lleguen las primeras lluvias y, en la medida de lo posible, arando previamente el terreno para facilitar el crecimiento del grano".

 

Como concejal de Ganadería, Agricultura y Pesca, declaró que el Ayuntamiento de La Oliva quiere trasladar "un mensaje de apoyo a todos los sectores del ámbito rural, como es en este caso del colectivo de aficionados a la caza", y agradeció también "la sensibilidad y el compromiso en este campo del consejero de Deportes, Caza y Aguas del Cabildo, Andrés Díaz Matoso".

Comentarios (1)