PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Este lunes ya se puede solicitar el ingreso mínimo vital

Las solicitudes presentadas durante los primeros tres meses se reconocerán con efecto retroactivo desde el 1 de junio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El ingreso mínimo vital (IMV) se podrá solicitar desde mañana en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social o a través de la sede electrónica de la misma institución.

     

    El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones señaló este domingo, según recoge Diario de Avisos, que las solicitudes presentadas durante los tres primeros meses se reconocerán con efecto retroactivo desde el 1 de junio y se reconocerá de oficio la prestación a casi 75.000 familias que ya reciben ayuda por menor a cargo, que recibirán el primer pago el próximo 26 de julio. 

     

    Los potenciales beneficiarios de esta ayuda pueden informarse a través de la página web de la Seguridad Social o el asesor virtual, así como utilizar una herramienta de simulación para comprobar si cumplen los requisitos.

     

    Entre estos requisitos figuran la vulnerabilidad económica, que el titular tenga entre 23 y 65 años, tener residencia legal y efectiva en España desde hace más de un año o que el patrimonio, una vez descontada la vivienda habitual, sea inferior a tres veces la renta garantizada anual para un hogar unipersonal.

     

    El ingreso mínimo vital establece un nivel de renta garantizable de entre 461 y los 1.100 euros mensuales en función del tipo de familia.

     

    Comentarios (0)