Este martes se procederá al derribo de la casa de Josefa
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ejecutará este martes la sentencia, tras años de litigios
Redacción Noticias Fuerteventura
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha acudido a primera hora de este martes al municipio de Betancuria, más concretamente a la zona de Campoviejo, para proceder al derribo de la casa de Josefa Hernández, la que se hiciera conocida en el verano de 2015 como ‘La Abuela de Fuerteventura’.
Josefa fue condenada a 6 meses de prisión, ingresando incluso durante tres días en Tahíche, por haber edificado parte de su vivienda en un espacio natural protegido, y desobedecer la orden de su derribo.
Ahora, y tras declararse insolvente para hacerse cargo de los costes del derribo, la Agencia de Protección del Medio Urbano procederá a derribar el anexo de su casa este martes.
La Guardia Civil vigila desde primera hora de esta mañana la zona y Josefa y su familia han decidido no presenciar el derrumbe, ya que una vez ejecutada la sentencia la familia asegura que la vivienda será inhabitable.
Aunque el derribo de la vivienda no supondrá el desamparo de la familia, ya que desde 2015 Josefa y sus nietos residen en un piso cedido por el Gobierno de Canarias en Puerto del Rosario.