Fallece Andrés Parga Marín, un referente, un padre, un amigo
Andrés Parga nos deja siendo el paradigma de como, sin aspavientos, comprender absolutamente la idiosincracia del pueblo de Fuerteventura
Este sábado 26 de octubre nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de Andrés Parga Marín a la temprana edad de 53 años y tras luchar contra una terrible enfermedad.
Andrés era murciano de nacimiento pero desde su llegada a Fuerteventura en los años 90 se convirtió en un majorero más. Sinceramente no conozco a nadie que haya sabido comprender y hacer suyas la idiosincracia y las maneras de los isleños de esta parte del mundo.
Gran amante del folklore canario y latinoamericano fue componente de varios grupos, entre el que destaca Tabajoste, donde hacía gala de su pasión por el canto. Desde este lugar Andrés ejerció de dinamizador cultural, atento siempre a las necesidades del público y de sus compañeros.
Este que suscribe pidió muchos favores a Andrés Parga, y siempre cuando le escribía para pedirle algo usaba la palabra AMIGO, así con mayúsculas. El hombre se reía porque con ese peloteo ya sabía que detrás iba alguna cuestión que arreglar. Nunca hubo una mala palabra ni un punto, ni siquiera un punto y seguido, siempre encontraba la forma de ayudar.
En su vida laboral Andrés, desde su asesoría ayudó a muchísima gente, y como digo, siempre con el talante exacto donde sus clientes/amigos encontrarán el arreglo a sus cuitas.
Andrés Parga se nos ha ido demasiado pronto, nos deja un hondo vacío, pero nos deja recuerdos imborrables de amor, cariño, amistad sincera. Andrés siempre vivirá en la memoria de los que lo conocimos. Se contarán sus cosas dentro de muchos años con el amor con el que nos demostró siempre.
Desde NoticiasFuerteventura queremos enviar nuestras condolencias a su familia y amigos y trasladar que, aunque sin consuelo posible, sepan que la vida de Andrés hizo más grande la vida de mucha gente. Descansa en Paz AMIGO.